Seminarixoa

Suro

*Tras la proyección habrá coloquio con el director.

Sinopsis

Helena e Iván se proponen construir una nueva vida en los bosques de alcornoques, pero sus diferentes puntos de vista sobre cómo vivir en la tierra emergen, desafiando su futuro como pareja.

Premios

2022: Festival de San Sebastián: Premio FIPRESCI y Premio Cine Vasco

Criticas

«Sorprende con su acercamiento a los conflictos sociales y de pareja a través de una finca de alcornoques (…) Tensa, oscura y muy sólida, sin innecesarios subrayados, llena de buenas elipsis» 
Elsa Fernández-Santos: Diario El País

«Demoledora y brutal ópera prima (…) lo que nadie podrá negar es la solidez cinematográfica de Mikel Gurrea. ‘Suro’ es una de las películas del año que hay que ver. Sí o sí.»
Carlos Loureda: Fotogramas

«Indaga en las contradicciones del capitalismo (trabajo, género, clase, raza…) a partir de la historia de una joven pareja. (…) Gurrea examina esas dinámicas con precisión e inteligencia en un thriller que alterna los puntos de vista»
Pepa Blanes: Cadena SER

«Estimable película (…) El resultado es interesante, y está muy bien interpretado por Vicky Luengo y Pol López, que saben moverse ambos en ese terreno de lo escurridizo y lo inquietante.»

Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC

EL DIRECTOR

No se puede negar que Mikel Gurrea (San Sebastián, 1985) ha llegado por la puerta grande. Tras competir en la Sección Oficial a concurso del reciente Festival de San Sebastián con su primer largo, Suro [+], recogió allí los premios de la Asociación de guionistas vascos, Irizar y FIPRESCI. Recién llegado del Festival de Zúrich, presentó su film en Albacete, en la edición número 24 de Abycine.

Compra tu entrada aqui
Fecha: 28/12/2022
Ordua: 20:00
Entradas disponibles a partir del 16/11/2022 a las 18:00

CINE CLUB
Genero:
drama | thriler
Calificación: Pendiente de calificar
Idioma: VOSE
Entrada: 3€

FICHA TÉCNICA
Título original: Suro
Año: 2022
Duración: 116′
País: España
Director: Mikel Gurrea
Guión: Mikel Gurrea, Francisco Kosterlitz
Música: Clara Aguilar
Fotografía: Julián Elizalde
Reparto: Vicky Luengo, Pol López, Ilyass El Ouahdani