Seminarixoa

La consagración de la primavera

Sinopsis

Laura (Valeria Sorolla) acaba de llegar a Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar la carrera de Químicas. Sola y casi sin dinero, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades. Una noche, por casualidad, conoce a David (Telmo Irureta), un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel (Emma Suárez). Laura inicia con ellos una relación de confianza mutua que le ayuda a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez. La consagración de la primavera es una historia sobre ese momento vital en el que todo es posible y sobre cómo el encuentro más inesperado nos puede cambiar la vida.

Premios

2022: Festival de San Sebastián: Sección oficial a concurso

Criticas

«La relación entre ambos jóvenes [está expuesta] con delicadeza, mesura, credibilidad, ternura y, por qué no, también emoción. (…) Sorolla y Telmo Irureta conmueven con sus trabajos interpretativos (…)
Javier Ocaña: Cinemanía 

«Sexo y discapacidad: Fernando Franco rompe el tabú con su mejor película (…) una película intrigante y misteriosa que se ve con adicción.»
Juan Sardá: El Cultural

Compra tu entrada aqui
Fecha: 14/12/2022
Ordua: 20:00
Entradas disponibles a partir del 16/11/2022 a las 18:00

CINE CLUB
Genero: Drama | Discapacidad

Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Idioma: VOSE
Entrada: 3€

Ficha tecnica

Título original: La consagración de la primavera
Año: 2022
Duración: 110 min.
País: España
Director: Fernando Franco
Guión: Fernando Franco, Bego Aróstegui
Música: Maite Arrotajauregi, Beatriz Vaca
Fotografía: Santiago Racaj
Reparto: Valeria Sorolla, Telmo Irureta, Emma Suárez
Productora: Blizzard Films, Lazona Producciones, Kowalski Films, Ferdydurke, Canal Sur Radio y Televisión, ICAA, Movistar Plus+