
EL SUEÑO DE LA SULTANA
Sinopsis
‘The dream of the Sultana’ es un relato feminista indio escrito en 1905 por Begum Rokeya Hussein. Inés es una directora de animación española de 30 años que se encuentra en Ahmedabad para romper con su amante indio. Casualmente entra en una librería donde descubre esta novela en la que se narra un país imaginario gobernado por mujeres. Fascinada por la historia y la actitud transgresora de la autora, Inés decide hacer una película.
Tras la proyeccion habrá un coloquio con la directora Isabel Herguera.
Premios
2023: Festival de San Sebastián. 1 premio. 2 nominaciones
2023: Premios Forqué. 1 nominación
Criticas
«La película tiene más (mucho más) de admonición que de desafío reflexivo. De narración torpona (…) levanta el vuelo cuando se despega de la palabra y deja que sus imágenes nos colmen de sugerencias»
Enric Albero: El Cultural
Compra tu entrada aqui
Ordua: 20:00
Entradas disponibles a partir del 22/11/2023 a las 18:00
CINE CLUB
Genero:
Animación / Drama / Fantástico | Feminismo
Calificación: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE SIETE AÑOS
Idioma: VOSE
Entrada: 3€
Ficha tecnica
Título original: El sueño de la sultana
Año: 2023
Duración: 86 min.
País: España
Director: Isabel Herguera
Guión: Isabel Herguera, Gianmarco Serra. Libro: Begum Rokeya
Música: Moushumi Bhowmick, Tajdar Junaid
Fotografía: Animación, Eduardo Elósegi
Productora: Coproducción España-Alemania; Sultana Film, El Gatoverde Producciones, Abano Producions, Uniko, Fabian & Fred GMBH, Fabian & Fred. Distribuidora: Filmin
